Los preparativos de un viaje no preparado – Parte I: Asimilar

Aquí estoy de nuevo hablando de Asia. Los días pasan muy rápido y mi estado de ánimo ha variado de la incredulidad a la sorpresa… y los nervios. Veo que se acerca el día D y esto no es una broma: el 21 zarpo sí o sí. Cuando, allá por noviembre, compré mi billete de ida, el que me dejará en Kuala Lumpur si todo va bien, pensaba que podrían pasar muchas cosas que me impedirían viajar. Cosas como encontrar un empleo que me retuviera en España, que tuviese que invertir los ahorros en otra cosa imprevista… Pero no, parece que —toquemos madera— todo va sobre la marcha. Y, a pesar de que no me he tomado esto muy en serio hasta hace un par de semanas, lo cierto es que poco a poco he ido haciendo los deberes más básicos, es decir, preparando lo imprescindible para hacer un viaje que no quiero que sea planeado. Me explico:

Cuando salgo de viaje no me gusta planificar cada punto del mapa que voy a pisar, prefiero sorprenderme con lo que vaya encontrando por el camino, descubrir lugares y personas a cada paso que dé, y despertarme cada mañana sin saber dónde voy a estar al día siguiente. Así quiero que sea mi viaje, pretendo que se parezca un poco a esos libros de aventuras en los que al final de cada capítulo tenías un par de alternativas y, en función de la que eligieras, tenías que ir a cambiarte a una página u otra, y así cada historia era única y totalmente imprevista.

No obstante, hay algunos aspectos que hay que mirarse un poquito. Información básica como las condiciones sanitarias de los lugares a los que voy, los requisitos para entrar -visados-, los billetes de avión que voy a necesitar (por eso de sacarlos con tiempo y ahorrar lo máximo posible…) o las alternativas que existen para alojarme por poco dinero. Por eso, cuando empecé a plantearme en serio este viaje, hice una lista de preparativos indispensables de los que hablaré en los próximos días. Espero que este guión sirva para cualquiera que empiece a montar su propia expedición por el mundo. ¡Ah! Y si alguno cree que me he dejado algo importante, que me lo diga! Los consejos son bien recibidos.

Ahí va la listita de marras:

  1. Itinerario aproximado
  2. Billetes de avión
  3. Visados
  4. Vacunas y requisitos sanitarios
  5. Seguro
  6. Alojamientos
  7. Dinero
  8. Direcciones importantes
  9. El hatillo

Pues estos son los puntos sobre las que trabajo para preparar mi viaje. En los próximos días desarrollaré cada uno en base a mi propia experiencia. He aprendido mucho gracias a los blogs de otros viajeros que he seguido durante los últimos meses. Así que ahora quiero aportar mis humildes conocimientos, por si a alguien le vienen bien en un momento dado. ¡Hasta la próxima!

8 Replies to “Los preparativos de un viaje no preparado – Parte I: Asimilar”

  1. NABIA OREBIA

    gracias a todos por pasaros por aquí y dejar una firmita! espero que sigais siendome fieles durante el camino! os voy a echar de menos!

    Reply
  2. JOSE

    El mayor riesgo en Asia es que tu alma se quedé allí atrapada para siempre, que te roben el corazón o la mejor de tus sonrisas… La aventura del viaje es personal, interior y lo más acojonantes es lo que ya sabes.. que nunca se regresa… que es un camino en un solo sentido.

    Y sí.. veras mucha gente sufriendo unas condiciones de vida penosa y casos de escasez extrema.. pero cuando hagas balance podréis comprobar que han sido ellos los que te han ayudado a ti, los que te han enseñado tantas cosas, en definitiva los que te han guiado a enteder la vida de acuerdo a otro paradigma.

    besosmil

    Reply
  3. J.MANUEL

    En un pequeño pueblo del Iparralde Francés por donde pasa uno de tantos Caminos de Santiago, hay escrito en un muro: “La meta no cuenta, lo que únicamente sirve es el espíritu del camino”… Suerte amiga en este viaje y que el espíritu no te abandone mientras dure el camino.

    Reply
  4. JOAQUÍN

    Me gusta mucho la idea y me parece que haces lo correcto con sus motivaciones e ideas. Y seguro te va resultar muy enriquecedora esta experiencia y lo vas a disfrutar y seguro que no te arrepientes
    Seguire tu aventura y espero ver muchas fotos.
    Un abrazo y mucha suerte.

    Reply
  5. HERMANOS EN RUTA

    Ey!! Buenas viajera cómo van los preparativos?? Espero que bien. Ya casi estás de lleno en el viaje, me alegro muchisimo, resulta que te escribo desde otro blog “Hermanos en Ruta” también de wordpress, y me ha salido tu blog al iniciar sesion, nosotros tambien estamos de viaje! Y la idea del blog es similar a la tuya jajaja!!! Asi que queda hecho el contacto! Esperamos que vaya muy bien y felicidades, por la decision y por todo, un abrazo enorme.
    Nos estamos viendo!!

    Iker-Hermanos en ruta

    Reply
  6. MARIA DE LEYRE

    Deseo de corazón que esta experiencia te sirva para aprender, para crecer. Deseo que encuentres lo que necesitas..
    Un abrazo y a por todas!!!

    Reply
  7. GELIN

    Nosotros tambiñen vamos a tirarnos al barro, pero un pelín más cerca, y salvando las diferencia,s la aventura supone un reto ilusionante.

    Un abrazo enorme y mucha suerte!!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.