Los preparativos de un viaje no preparado – Parte II: El itinerario

Después de romperme la cabeza con fechas de vuelos, visados y lugares de interés, he hecho un itinerario aproximado. Soy consciente de que, probablemente, no llegue a realizar ni un 60% de lo que he planeado, pero, a cambio, habrá mucho espacio para la sorpresa y la improvisación, lo que resulta mucho más interesante.  Los países que quiero recorrer no se caracterizan precisamente por la facilidad del transporte, por lo que no sé donde estaré ni cuando. Ni falta que hace…

Por ahora, lo único que sé a ciencia cierta es que el día 21 de febrero vuelo a Roma desde Santander, donde pasaré una noche. Estoy buscando alojamiento mediante Couchsurfing, pero aún no he tenido suerte. De todas maneras no sé si será buena idea después de todo, ya que no quiero dar la impresión de estar aprovechándome de la hospitalidad de nadie. Ya se sabe que el espíritu de CS consiste en compartir experiencias, conocer gente, el intercambio cultural… y yo sólo quiero una cama para unas horas.

Prosigo: El 22 salgo hacia El Cairo, si la situación política actual me lo permite.

En cuestión de horas, volaré de nuevo, esta vez a Kuala Lumpur, capital de Malasia, que será desde donde empezaré a moverme. Pretendo recorrer este país durante un par de semanas para después volar a Indonesia.

No he pensado qué hacer en la isla de Sumatra más allá de cruzarla para avanzar hacia Java, así que acepto sugerencias. Buscaré la forma de recorrer toda su extensión sin detenerme demasiado en autobús, coche, moto, bicicleta, elefante o globo aerostático.

Desde Jakarta, cogeré un vuelo a Singapur, que en un principio no quería visitar, pues no me parecía a primera vista es un país-ciudad demasiado interesante. Sólo sabía de él que acogió el nacimiento de Sandokan.  Pero entre que los blog de viajes lo ponen muy bien y que he necesitado incluirlo en el itinerario por encontrar un vuelo barato desde allí hasta Vietnam, país que recorreré de norte a sur si los charlies me lo permiten, se ha quedado incluido en el itinerario.

Camboya y Laos son dos países por los que pasar de puntillas para poder llegar a Tailandia, desde donde pensaré como saltar a India y Nepal, países a los que quiero dedicar bastante tiempo. De hecho, otra de las opciones que me planteo es dejar a estos dos colosos –sobre todo el primero- para otro viaje futuro y centrarme únicamente en el sureste asiático para sacarle toda la miga posible.

Estas son mis ideas, aunque una vez allí, todo se verá. Seguro que cuesta parar de viajar cuando se tienen tan cerca China, Australia o Filipinas

PD: Hace unos minutos he estado consultando nueva información y quizá me dé un paseito por Borneo para escalar el monte Kinabalu… ¡Sería la bomba!

3 Replies to “Los preparativos de un viaje no preparado – Parte II: El itinerario”

  1. Pingback: Los preparativos de un viaje no preparado – Parte I: Asimilar | Reportera nómada

  2. NABIA OREBIA

    Muchas gracias!!! Lo tendré en cuenta!!
    No pretendo en principio parar demasiado en Sumatra, pero quien sabe… te informaré. Un saludo!

    Reply
  3. DOLORS

    Buenas,
    Buscando info sobre vietnam he encontrado tu blog, y espero que tengas un super y buen viaje.
    Estube hace un año visitando unos amigos en Indonesia, y como aceptas consejos pues alli van:
    quedamos en bali con ellos (2 dias) y de allí nos fuimos a Isla de Flores; nos cruzamos a 3 turistas(en 14 dias en esta isla).
    Es una isla conectada con bali por aire (tambien en barco, pero…)y personalmente me encantó! alquilamos un barco dos dias para conocer los dragones de comodo y luego fuimos cruzamos la isla en bus, coches particulares, etc…el Kelimutu es impresionante, la gente más y la belleza y tranquilidad de esta isla no tiene precio.
    Indonesia es enorme con un sinfin de preciosas islas.
    Sumatra era otor destino pero otro año sera.
    Mucha suerte en el viaje!

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.