Los preparativos de un viaje no preparado – Parte III: El billete de avión

 

Avión va, avión viene…

Hoy voy a contar cómo me he hecho con los billetes de avión que necesito para mi periplo. En mi caso, contaba con la ventaja de que no tenía en mente una fecha exacta ni un destino concreto, con lo cual podía lanzarme a por la mejor oferta de la Red. Doy por supuesto que todo el mundo sabe que es en Internet donde me he movido. De las agencias ni hablo. El inconveniente era que las alternativas se multiplican y he tenido que consultar muchas páginas, horarios, destinos, precios… Una liada, vamos.

Tras mucho navegar por el cibermundo, decidí centrarme en dos buscadores de vuelos: Rumbo y Momondo. El primero es bien conocido, y el segundo no tanto pero me lo habían recomendado. También decidí buscar un vuelo desde alguna de las grandes capitales europeas excluyendo Madrid, ya que vi que desde allí todo era más caro. Así que me hice una lista en plan combinatoria para buscar ofertas desde Londres, París y Roma hacia Kuala Lumpur, Nueva Delhi y Bangkok.

En cuanto a compañías, tenía como valor seguro Air Asia, una aerolínea de bajo coste, en plan Ryanair, que realiza algunos trayectos entre Europa y Asia. La verdad es que la recomiendo mucho porque tiene algunos vuelos realmente económicos. Sin embargo, tras varios días de búsqueda y comparación de precios, me he inclinado finalmente por una oferta de EgyptAir encontrada a través de Rumbo: un billete sólo ida RomaKuala Lumpur haciendo escala en El Cairo. Me ha costado 270 euros contando con el seguro de viajes (muy importante para saltos de este tipo), las tasas y todas esas cosas que te suman porque sí cuando compras el billete. Estoy contenta porque es una buena compañía, ¡y hasta me dan de comer sin tener que pagar aparte! De esta manera, así queda mi viajecito de ida:

Salida: Martes 22 de Febrero de 2011 , 13:45 hs. desde ROME,ITALY (FCO)
Llegada: Martes 22 de Febrero de 2011 , 17:55 hs. a CAIRO,EGYPT (CAI)

Salida: Miércoles 23 de Febrero de 2011 , 00:15 hs. desde CAIRO,EGYPT (CAI)
Llegada: Miércoles 23 de Febrero de 2011 , 15:50 hs. a KUALA LUMPUR,MALAYSIA (KUL)

Ya con más tranquilidad, adquirí unos meses después un billete Santander-Roma con Ryanair, por supuesto, ya que, pese a lo incómoda que es y lo pesado que se hace andar con rollos de equipajes, etc, no deja de ser la más económica. De los 15 euros iniciales que costaba el billete, se ha quedado en 45 contando con el seguro y la facturación de un bulto de hasta 15 kilos.

Y para terminar, me quedaba el tema de los aviones que tenga que coger cuando esté por Asia. Para esto os recomiendo mucho una página web que recoge un listado con todas las compañías de bajo coste asiáticas. Gracias a ella ya he encontrado un billete para saltar de Singapur a Ho Chi Minh con Tiger Airways (me encanta el nombre y el logo), que me ha costado 40 euros. En este caso no podía elegir mucho la fecha por cuestiones del visado, pero no es tan caro, la verdad, teniendo en cuenta la distancia que hay.

De momento no he comprado nada más, pero he echado el ojo a un Jakarta-Singapur que me salía por 28 euros con Lion Air (otra de nombre encantador… y su eslogan, “We make people fly“, es tremendo) , mucho más económico que llegar por tierra atravesando otra vez toda la isla de Sumatra, o por barco, que es más caro también.

En cuanto al vuelo de vuelta… no hay nada pensado, pero he visto, para el mes de junio, vuelos Nueva Delhi-Londres por 200 euros. ¡Ya veremos!

3 respuestas a «Los preparativos de un viaje no preparado – Parte III: El billete de avión»

  1. Pingback: Los preparativos de un viaje no preparado – Parte I: Asimilar | Reportera nómada

  2. NABIA OREBIA

    No necesito visado porque no voy a pasar a Egipto, Mari Carmen, pero gracias por interesarte. Es una pena no ir poruqe ahora está realmente interesante! Un abrazo!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.