Los preparativos de un viaje no preparado – Parte VI: El seguro

Una vez te pones a planear un viaje, ya sea corto o largo, a un sitio cercano o en las chimbambas, hay que tener en cuenta que te pueden ocurrir incidentes no deseados. Obviamente, casi nada se busca un seguro de viaje para irse de fin de semana a la playa, por eso de que tienes a la familia cerca, de que en cualquier hospital te pueden atender sin problema… pero cuando te vas a la otra punta del globo, a países donde no hablan tu idioma, a miles de kilómetros de tu gente y, sobre todo, donde no tienes la bendita Seguridad Social, conviene asegurarse el trasero de alguna forma.

Toquemos madera, pero no sería la primera vez que uno se va tan contento a recorrer el mundo y tiene un accidente, o se pone malo y tienen que ingresarle (véase mi incidente con los mosquitos en Albania, gracias a los cuales me tiré un día entero con un gotero en el hospital…). Así, he pensado que en esta ocasión me es absolutamente indispensable contar con un buen seguro de viaje, aunque solo sea por la tranquilidad que da.

Hay muchísimas ofertas en Internet, unas mejores que otras, como todo. Tras una ardua labor de investigación, aquí os presento los dos que más me han convencido:

El primero es el de  World Nomads, que ofrece cobertura para viajes desde dos días a un año. En mi caso, un seguro para tres meses me costaría 250 euros, precio que no me parece nada caro en comparación con otros de la competencia que por más dinero te cubren menos cosas y tienen más letra pequeña. El precio varía según el tiempo que estés de viaje, pero en ningún caso las cantidades son desorbitadas. Éste está muy recomendado por muchos viajeros mochileros, debe ser que funciona muy bien.  Su cobertura es de prácticamente el 100% para casi cualquier incidente que pueda ocurrir. Además es muy sencillo obtenerlo; se puede hacer a través de su página web en cuestión de minutos. Unos cuantos clics y después de realizar el pago correspondiente, te envían la confirmación por correo electrónico. Aquí podéis ver las coberturas de las distintas modalidades del seguro.

A pesar de lo atractiva que es esta primera opción, yo me he decantado por otra menos conocida pero igual o más jugosa. Su inconveniente: solo vale para personas de 30 años o menos y residentes en la capital del reino. El carné joven de la comunidad de Madrid ofrece un seguro de viaje válido para 90 días con Mapfre. Se puede solicitar aquí o en la oficina de la Dirección General de Juventud, Paseo de Recoletos 7-9 en Madrid o también en la Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE. Calle Fernando El Católico 88. Te pedirán que ingreses cuatro euros en una cuenta de Caja Madrid que ellos te facilitan y que vuelvas con el resguardo y tu DNI. También en cuestión de minutos tendrás tu flamante carnet.

La cobertura del seguro no es tan amplia como el de World Nomads, pero aún así es bastante completa, y solo cuesta 4€, (que hay que ingresar en cualquier sucursal de  Bankia), lo cual lo hace más que interesante.

Espero que os sirva de ayuda.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes darme tu opinión dejando un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.