UN DÍA EN LA CLASE DE DOUSSOU FANÉ

Uno de esos días en los que el calor aprieta y te quita las ganas de hacer cualquier cosa. Ni leer, ni escribir, ni actividad física alguna, por supuesto.  No te aguantas ni a ti misma y al final te vas a dar un paseo. Un paseo por un pueblo que apenas conoces pero sientes tuyo, donde a esas horas no hay ni un alma. Los amigos que me han acogido aquí trabajan en el campo de ocho de la mañana a tres de la tarde. Y en todo ese tiempo yo me quedo sola, completamente entregada a la enriquecedora tarea de ver la vida pasar. Pero hoy decido aparcar la pereza que te entra cuando hace tanto calor y me digo que voy a hacer algo más con mi vida, que llevo una semana tumbada a la bartola y que al final me voy a marchar de aquí habiéndome perdido muchas cosas interesantes. Además recuerdo que tengo que visitar a Papa, el sastre de Beleko, para que me tome las medidas y pueda coser el vestido que le he encargado.

Salgo a la calle con mi cámara, de camino a la tienda de Papa. No hay ni un alma en Beleko, deben estar todos metidos en sus casas, o en sus trabajos, en el campo. Este pueblo, como ya he contado en otros relatos en este blog y en El País, es muy rural, muy sencillo, en él apenas han llegado la tecnología y las infraestructuras. No hay mucho que hacer aquí, ni muchos sitios a los que ir más allá de los cultivos, el mercado, el bar de Damien y… casi que ya.

¿QUIERES LEER EL RESTO DE ESTE RELATO?

Lo puedes encontrar completo en mi primer libro: El tiempo detenido y otras historias de África, con la editorial Kailas.

A partir del 16 de mayo de 2018 estará a la venta en librerías tradicionales y online.

4 Replies to “UN DÍA EN LA CLASE DE DOUSSOU FANÉ”

  1. Pingback: La vida social de la ciudad de los cocodrilos – Reportera nómada

  2. Pingback: Y esta es la vida que amo (no me saquéis de Beleko) – Reportera nómada

  3. Pingback: Djelibani, me he quedado a medias – Reportera nómada

  4. Pingback: La vida pasa bajo la sombra del mango – Reportera nómada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.