¡Comenzó la aventura! Clavatta massima en Roma

¡Ya estoy en marcha! Hoy ha sido el primer día de mi aventura y ya he tenido los primeros problemas. Cuando llegué al aeropuerto de Ciampino, en Roma, con toda mi ilusión y mis nervios, me informaron amablemente de que mi equipaje se había quedado en Santander por un descuido del personal del aeropuerto de Parayas. ¡Bieeen!

Por suerte, las cosas importantes (documentación, cámara, ordenador…) van conmigo. En mi mochila sólo tenía la ropa y las cosas de aseo.

Tras muchas llamadas a todos los seguros que llevo contratados y mucha historia, a día de hoy, cuando escribo esto mientras espero el vuelo que me llevará a El Cairo, sé que Ryanair –en principio- va a trasladar mi equipaje hasta Bangkok. Lo que no sé es cuándo, dado que esta compañía sólo opera vuelos a nivel europeo, así que por lo visto tienen que mandar mi bolsa a Dublín, donde tienen la base, y después hasta Tailandia con otra compañía. Veremos…

De momento, la situación ayer era penosa para mi pobre persona. Yo sin unas bragas limpias que ponerme  y despotricando contra todo, sintiendo que si el viaje empieza con tan mal pie, es porque se va a gafar de alguna manera. Ahora ya se me ha pasado el rebote, porque a fin de cuentas hago esto para vivir aventuras, y esta es una, y además, porque las cosas que llevaba no son tan importantes. Es incómodo estar así, pero ya he comprado lo imprescindible para poder cambiarme de ropa y asearme hasta llegar a Bangkok. Si una vez allí me dicen que van a tardar mucho en traerme el equipaje, compraré según vaya necesitando.

La estación de Termini. Por el día pinta mejor.

En otro orden de cosas, la visita a Roma ha sido fugaz pero satisfactoria. Lo más interesante ha sido que encontré un sitio baratísimo para dormir. Cuando andaba desesperada a las once de la noche por los alrededores de la estación de Termini, habiendo comprobado que nada bajaba de 60 euros, me abordó Roni, un chaval de Bangladesh que no pasará de 22 años y que me ofrecía, por treinta euros, un cuarto privado, baño compartido y derecho a cocina… Un lujo para lo que voy a encontrar en Asia y más que suficiente por ese precio para tratarse de Roma. Se llama Volturno House y se encuentra en la Via Volturno 31, segunda planta, int-3. Recomendable para mochileros sin ganas de pagar ni de buscar lujos. Por cierto, mirando ahora la dirección en la tarjeta que he cogido acabo de descubrir una bandera de España con el pollo franquista, lo cual baja el nivel del molómetro, pero es gracioso. Un apunte: la choza en cuestión sólo dispone de tres dormitorios, así que quien piense quedarse, que intente reservar antes.

Roma de noche es un poco tenebrosa. Aquí, el Coliseo.

Y con tanto buscar y buscar sitio donde dormir, se me pasó la hora de la cena, así que la pasta al pesto que flotaba en mi mente desde Santander se vio traducida a unas tristes porciones de pizza compradas en un no menos triste puesto de kebabs. Contra todo pronóstico, ¡estaban riquísimas! Aunque eso sí, creo que se pasaron un poco de listos porque las venden al peso y casi todo lo que llevan es pan.

Ni un alma por la calle.

Con la única compañía de la noche y de mi pizza di un paseo por la Roma nocturna: ha sido mi cuarta visita a esta ciudad, pero nunca hasta entonces la había visitado de noche, nunca había podido admirar todos los grandes monumentos romanos iluminados en medio de la negrura, igual que los ves en las postales o en las fotos de las revistas de viajes. He de decir que es un paseo que recomiendo a todo viajero,. Aunque ya lo hayas visitado todo durante el día, vuelve por la noche. Encontrarás otra Roma muy diferente.  Durante mi ruta, vi el Coliseo, el foro Romano y varias iglesias cuyos nombres ignoro. Mis pasos me llevaron hasta la Fontana di Trevi, uno de mis lugares favoritos de Roma que nunca puedo disfrutar como dios manda. Esta vez fue una maravilla porque a esas horas estaba vacía, sin turistas molestos que te estropean cualquier intento de fotografía. Pude despacharme a gusto con la cámara sin ningún japonés o guiri por en medio. Y sentada en las escalinatas disfruté un buen rato del silencio, solamente interrumpido por el constante murmullo de las cascadas de agua de la fuente.

La Fontana de Trevi sin turistas.

Ha sido una muy buena experiencia para haber empezado la visita a Roma a las 12 de la noche y tener que levantarme a las 8 para coger el vuelo a Bangkok. Me he quedado con ganas de deambular más y conocer otros barrios de esta ciudad mágica.

Mamá, no tengo equipaje ¡pero estoy muy bien!

Actualización de última hora: Hoy me han clavado con lo del transporte al aeropuerto de Fiumicino. Lo más barato son nueve euros haciendo transbordos de metro a tren, mientras que el expreso directo costaba 14 euros. He cogido esta opción porque temía no llegar a tiempo de coger el avión, pero no hay peligro porque ahora me acaban de informar de que mi vuelo va con más de una hora de retraso, así que aquí me quedo, esperando en la terminal a que el avión quiera llegar.

9 Replies to “¡Comenzó la aventura! Clavatta massima en Roma”

  1. Pingback: MEMORIAS DE ASIA I: ¿OTRA VEZ BANGKOK? | Reportera nómada

  2. ISA

    Me encanta leerte! Buenas experiencias y buenas fotos!
    Espero que encuentres lo que buscas en Malasia y que te lleves también muchisimas sorpresas (buenas).

    Reply
  3. NABIA OREBIA

    muchas gracias óscar!
    pues mira la maleta por fin la recuperé cuatro dias después de cmenzar el viaje, más vale tarde que nunca! un abrazo!!!

    Reply
  4. OSCAR SIN NICK

    Al final qué pasó con la maleta?

    Está muy interesante el blog, y las fotos una pasada.

    Reply
  5. CRIS

    Empieza bien la aventura, si es así todos los días tu pagina va ser todo un éxito y no voy a poder parar de leer jejee.

    En cuanto a roma yo he estado en pleno julio y tenéis toda la razón no hay dios que lo disfrute con tanto guiri , así que suerte habéis tenido.

    Un saludo y muchos besos desde la tierruca y espero mas aventuras pronto que ya me he viciado XDDD

    Reply
  6. NINA

    Guau, No se si este comentario llegará, en el caso de que sea capaz de enviarlo te digo que el viaje según lo presentas se ve muy atractivo, cuéntalo con todo detalle y así los que estamos en España haciendo lo mismo todos los dias, tenemos la ilusión de que vivimos algo diferente.

    Reply
  7. J. SAN JOE

    Jo, que guapa estas en la foto del aeropuerto, aunque parece que vas a la guerra, No estaras un poco paranoica con lo de los charlies ???

    Reply

¿Te ha gustado este artículo? Puedes darme tu opinión dejando un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.