Pequeños logros

Pequeños logros que me hacen mucha ilusión, seguro que mis compañeros de Espacio Imagen se sienten igual. Ayer estuvimos en la inauguración de la exposición Miradas por un mundo mejor, organizada por mi asociación y Caja Cantabria, que la tiene expuesta hasta el 31 de enero en Santillana del Mar.

Hasta allí fuimos para ver el trabajo de una treintena de fotógrafos, entre ellos una servidora. El objetivo era poner imágenes a las frases que escribieron alumnos de cuatro y cinco años de un par de colegios de Santander relacionadas con la solidaridad, el amor al prójimo, la pobreza, etc.

La verdad es que la muestra ha quedado fenomenal, la mayoría de las fotos se han imprimido a 1,10 x 80 centímetros, entre ellas la mía. Es la primera vez que veo una de mis imágenes tan grande. Me ha hecho muchísima ilusión, prueba de ello es la foto con la que acompaño este blog.

Y ya que estoy, voy a presentar mi aportación a esta muestra. La frase que me tocó es Si compartimos nuestras cosas haremos un mundo mejor”. Escogí una fotografía que tomé en Tirana (Albania) el verano pasado. Es de una chica muy joven y sus dos hijos de corta edad. Viven en la calle, sobre unos cartones, no tenían nada más que una botella de agua sucia y yo me los encontré como a tantas otras, pidiendo en la calle. Lo que la mujer y el niño sostienen en la mano es un billete de mil leks, que vienen a ser como seis euros. Se lo dimos Alberto y yo, con eso no le arreglamos la vida pero al menos esa noche cenaron.

Mujeres como esta hay muchas en Tirana. Si tienes hijos pero no un marido allí, te puedes dar por jodida, permítaseme la expresión. Estas mujeres, que no tienen donde caerse muertas ni nadie que se ocupe de ellas, conviven en las mismas aceras de la zona pija de la ciudad con coches Mercedes y BMW de gama alta, motos Harley Davidson, chicas vestidas de Praga, Versace y Chanel que quedan con sus amigas para beber Chivas y  Moët Chandon en los locales de moda de la ciudad… y las cuales pasan junto a ellas sin prestarles más atención que la justa y necesaria para no enredar sus carísimos tacones entre las piernas y los bracitos de los niños que gatean en el suelo.

Sin más, animo a todo el mundo a que se pase por el Palacio de Caja Cantabria en Santillana del Mar. Hay trabajos preciosos, algunas realmente me han impresionado. Los fotógrafos que hemos participado son: Enrique Gambarte, Araceli Gedack, Joaquín Gómez Sastre Cheward Román, César Poyatos, Juan Carlos Sáiz, Ricardo Gutiérrez, Ángeles Cayón, María Bodega, Juan Carlos Quintana, Miguel Ángel Peláez, Laila Baptista, Lola Hierro, Rodrigo Solana, Pedro Huerga, José Manuel Sánchez, María Coronado, Gema Rodrigo, Gonzalo Valencia, Pablo Hojas, Raúl Lucio, Rocío Solares, Rubén García Escalante, David Hojas, Fernando García, Teresa Laínz, Eugenio Serrano, Lucía Laínz, Mercedes Gómez Justina Moreno, Gloria del Mar Méndez y Rosario Pando.

En este enlace dejo el artículo de El Diario Montañés sobre la exposición.

3 Replies to “Pequeños logros”

  1. Carlos

    Emotiva foto Lola! El otro día escuché una entrevista los niños que han escrito las frases y me parecieron unos fenómenos. Habrá que pasarse por Santillana (si puedo ir estas navidades te llamo para ver si pueds venir!)

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.