Soy una fanática confesa de la red social Instagram. Me enganché rápidamente en cuanto tuve mi primer smartphone, hace no tanto tiempo, y no fue por la posibilidad de contar mi vida a través de fotografías, sino por la ventana al mundo que tenía ante mí gracias a las miles de usuarios y usuarias interesantes que empecé a encontrar.
Hoy en día soy muy exigente y no sigo a cualquiera; me gusta abrir la aplicación y encontrarme fotos preciosas, inspiradoras, fotos hechas con gusto, que cuenten historias, que me alegren el día, que me hagan pensar, que me muevan algo por dentro. Por eso ignoro a los que no suben imágenes con un mínimo de calidad, salvo algunas excepciones de seres queridos que a veces no son muy buenos en fotografía pero que gracias a sus actualizaciones me permiten seguir sabiendo de ellos.
Me gustan perfiles de muchos tipos y temáticas; por ejemplo, cada vez busco más a fotógrafos africanos que me den otra visión del continente, y también de viajeros que son mis ojos en sitios a los que no suelo llegar. También fotoperiodistas profesionales o medios de comunicación muy exquisitos con el material que suben.
Hoy lanzo el primer capítulo de una serie que publicaré esporádicamente con las cuentas que más me gustan por alguna de las razones que he mencionado arriba. Quiero compartir su trabajo en mi blog porque las cosas buenas también hay que difundirlas, ¿no? Estas son las de hoy:
1. National Geographic Travel
La cuenta oficial de la revista de viajes de National Geographic, con imágenes espectaculares de todos los rincones del mundo.
2. The Photo Society
Esta es la cuenta de un grupo de fotógrafos profesionales que colaboran habitualmente con National Geographic. No dan una mala.
3. AP Images
Esta es la cuenta oficial de la sección de fotografía de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, una de las más prestigiosas del mundo. Entretenimiento, deportes, actualidad… en fotones.
4. AFP Photo
Cuenta de la sección de fotografía de la agencia de noticias francesa France Presse, en la que publican fotografías de temas de actualidad de todos sus fotógrafos.
People walk amongst US national flags erected by students and staff from Pepperdine University to honor the victims of the September 11, 2001 attacks in New York, at their campus in Malibu, California on September 10, 2015. The students placed some 3,000 flags in the ground in tribute to the nearly 3,000 victims lost in the attacks almost 14 years ago. AFP Photo by Mark Ralston Una foto publicada por AFP Photo Department (@afpphoto) el
5. Leaders of Africa
Promocionan la historia, la cultura, el talento, la moda y la belleza africana.
6. Algo que recordar
«Después de dar la vuelta al mundo mochila en espalda, tratando de inspirar y contagiar a otros a que persigan sus sueños y tengan algo que recordar», dicen Lucía y Rubén en su perfil.
Sin marido. Sin familia. Sin trabajo. Sin dignidad. Sin vida. Sin sueños. Sin colores. Sin futuro… Sin palabras en la Ciudad de las Viudas. #Vrindavan #India #massalaHDtrip #travel #picture Una foto publicada por algoquerecordar.com (@algoqrecordar) el
7. Travel Noire
Una cuenta de destinos de viaje fabulosos por y para africanos.
Dueces. @jujumil // Amman, Jordan. #travelnoire #amman Una foto publicada por Travel Noire (@travelnoire) el
8. Cory Staudacher
Fotógrafo de Los Angeles con muy buen gusto.
Astoria, Oregon Una foto publicada por Cory Staudacher (@withhearts) el
9. BBC Travel
Dicen que te inspiran para que te enamores del mundo. Y vaya si lo hacen.
#mapyourmonday is taking a colourful turn today – this town in #NorthAmerica is one of only two communities on the continent that is designated as a #UNESCO World Heritage site. It’s also considered to be the best surviving British colonial town! Where are we? Thanks @theplanetd for sharing using #bbctravel! Una foto publicada por BBC Travel (@bbc_travel) el
10. Maysun
Fotoperiodista de sangre española y palestina. Nómada, valiente, no duda en meterse en harina y ha documentado los conflictos de Siria y Ucrania y la ocupación de Gaza, entre otras cosas. Y una de mis más queridas amigas. En su cuenta de Instagram hace una demostración muy personal de su talento.
11. Ugaassada
Ugaaso es una guapísima mujer somalí que con su Instagram está demostrando que en su país hay más guerras y violencia. Medios de todo el mundo han publicado historias sobre su compromiso con mostrar la cara más amable de Somalia. Además, sube unos vídeos de ella misma haciendo el tonto que son divertidísimos.
12. Alvaro A. Ricciardelli
Fotoperiodista, antes en El País y ahora en la BBC. Qué bien cuenta las ciudades…
#oslo #instagood #instadaily #norway #streetphoto #streetphotography #picoftheday Una foto publicada por Alvaro A. Ricciardelli (@aaricciardelli) el
¡Excelentes recomendaciones!
Seguro voy a seguir todas las cuentas.
Gracias 🙂
Hola, me ha gustado mucho la selección de cuentas que has echo. Te dejo la mia, yo también solo publico fotos de viajes. Saludos
muchas gracias Nico! Te busco 😉
Es genial me gusta mucho la fotografía pero soy muy mala haciendo fotos
Ahora q tengo mucho tiempo libre estoy pensando en hacer un cursillo d fotografía para mejorar un poco sólo me falta decidirme
Te animo totalmente a que te metas en ello, ya verás como te haces muy amiga de tu cámara 😉