¿Recién llegado?

Este blog nació con otro nombre: Desaprendiendo, pero en octubre de 2013 decidí rebautizarlo como Reportera Nómada, en un intento de unir mis dos pasiones: el periodismo y los viajes.

Desaprender sigue siendo una labor muy importante en mi vida. Es empezar de cero. Es poner encima de la mesa todo lo que te han enseñado, todo lo que has aprendido y todos los conocimientos y valores que has adquirido a lo largo de tu existencia, desde el mismo día en que naciste. Y luego tirar a la basura los prejuicios, las obligaciones y los clichés. Deshacerse de las ataduras, dejar de ser la persona que familia/amigos/sociedad esperan que seas.  Es en ese instante cuando comienza el proceso de desaprendizaje, que nunca termina, porque consiste en soltar lastre y quedarse con lo que te hace feliz, más allá de costumbres, convenciones sociales y normas que tú no elegiste, sino que te las impusieron y diste por buenas. Saber que sigues tu propio camino es una sensación tremendamente liberadora.

Este blog se llamó así porque empezó a la vez que mi propio proceso de desaprendizaje. Cada viaje, cada reflexión, cada reportaje y cada anécdota que voy contando me han ayudado a ser quien yo quiero, con lo bueno y lo malo. El nombre ha cambiado, pero el espíritu es el mismo.

Como canta Kutxi Romero en una letra de Marea: “Cuanto más pasan los años más me aparto del rebaño, porque no sé dónde va”.

Invito a todo aquel que pase por este blog a que desaprenda.

15 Replies to “¿Recién llegado?”

  1. Jesús Gallego

    Querida Lola. Soy Jesús Alfonso. El médico que estuvo en Gambo, Etiopía y que de vez en cuando aparece por uno de tus lugares de escritura. Resulta que a través de un blog de wordpress intentaba suscribirme a éste tuyo de Reportera nómada y me he encontrado con la grata sorpresa que ya te tengo en “seguimiento” en las redes en las que estoy apuntado (Facebook, Twitter e Instagram), así que a lo que me he dedicado esta mañana, antes de salir a dar mi rutinario paseo de rehabilitación, es a publicitar tu blog en estas redes. Un fuerte abrazo y seguimos en contacto. Con todo cariño,
    Jesús Alfonso.

    Reply
    • Lola Hierro Post author

      Hola Jesús, muchísimas gracias por tu apoyo enn redes sociales. Aquí estoy, parece que no pero sí, pronto volveré a escribir historias. Un abrazote

      Reply
  2. Alejandra López

    Wow, Lola, me encontré con tu blog a través de El País. Me he enganchado. Estaré al pendiente de tus reportajes. Me llevo siempre presente el desaprender, justo ahora que me encuentro en la búsqueda. Un abrazo. Deseo que vengan muchas aventuras para seguir contando.

    Reply
  3. Edgar

    Hola,

    También recien llegado a tu blog, buscando información sobre el Songkran.
    Muy interesante

    Por cierto, un apunte la frase de final del artículo no es de Kutxi Romero, es de José Domínguez Muñoz alias “El Cabrero”, la canción de “viento de poniente” es una cover que Marea hizo pero que fue escrita por “El Cabrero”. A mi tb me encanta Marea y Kutxi tienen muy buenas frases, pero esa precisamente no es suya 😉

    Reply
  4. A. Tabkhucht

    Acabo de topar con tu blog y ya me está enganchando! Hace tiempo escribí una reflexión sobre el “desaprender para seguir aprendiendo”, por lo que comparto todo lo que describes en estas lineas y me encantó leerlo!
    Te mando un abrazo nómada desde otro rincón del mundo!
    Alicia

    Reply
  5. Javier

    Recién llego aquí a través de una nota en El País, y me ha encantado lo que he leído. Te sigo desde ahora desde Montevideo, Uruguay.

    Besos y espero que puedas seguir viajando y compartiéndolo.

    Saludos.

    Reply
  6. Lola

    Impresionante a través de ti viajo, vivo, descubro, y sobre todo suelto. Gracias por excelente blog y compañero de viajes virtuales! Suerte!

    Reply
  7. Manuel

    Hola Lola.Me ha gustado de sobremanera tu forma de hacer tu reportaje. Cierro los ojos y camino a tu lado mirando lo que narras. Estaré pendiente de tus narraciones. Gracias Manuel

    Reply
    • Lola Hierro Post author

      Muchas gracias Manuel. El lunes que viene marcho hacia India, pásate por aquí si quieres, estaré contando aventuras y desventuras 🙂

      Reply

¿Te ha gustado este artículo? Puedes darme tu opinión dejando un comentario