¿Quieres saber cuánto has volado en toda tu vida?

Vuelvo por estos lares después de unos problemas técnicos que han tenido a este pobre blog fuera de combate durante unos días. Y vuelvo para hablar de una herramienta muy curiosa que he conocido gracias a mi amigo Rafa, viajero empedernido y autor de un blog interesantísimo que se llama Madrid Mayrit y va sobre el Madrid musulmán.

Vaya por delante que la web de la que voy a hablar no me está pagando publicidad; de hecho sus dueños ni siquiera saben que estoy escribiendo sobre ellos. Lo hago porque me gusta.

La página en cuestión se llama Flightdiary y sirve para conocer cuánto has volado en toda tu vida. Obviamente, la cosa no va de que la web lo adivina por arte de magia, no. Tú mismo con tus deditos y tu memoria tienes que ir introduciendo los datos de todos los vuelos que hayas hecho a lo largo de tu vida. Si te acuerdas de todos, estupendo, más fiable será la información que te devuelva la web.

En unos apartados muy sencillos, introduces fecha, origen, destino y otra serie de datos curiosos como motivo del viaje (placer, negocios…), compañía aérea o asiento que ocupabas (ventanilla, pasillo o centro). También puedes valorar la calidad del aeropuerto.

Mapa de mis desplazamientos por el mundo.

Mapa de mis desplazamientos por el mundo.

Según vas introduciendo vuelos, la web va sumando horas en el aire, destinos, aerolíneas utilizadas… y va sacando sus estadísticas.Cuando consultas tu perfil, tienes un bonito mapa con todas tus rutas marcadas con líneas de colores y un montón de gráficos y de datos interesantísimos.  Incluso calcula la cantidad de CO2 que has generado con tus idas y venidas.

Yo he hecho la prueba con mis viajes. Pese a que tengo una memoria lamentable, he conseguido recopilar todos los vuelos internacionales que he hecho en mi vida, y gran parte de los nacionales. Sin embargo, de estos no están todos porque en los últimos ocho años hice el trayecto Madrid-Santander y viceversa entre una y dos veces al mes, y es imposible que me acuerde de todos. He introducido un par de vuelos de media hasta el año 2010 y ahí me he quedado porque me he aburrido. Teniendo en cuenta que me faltan horas de vuelo por un tubo, estos son los datos que me ha dado la página, que no son moco de pavo (momento de autobombo):

Ejemplo de gráfico: Mis viajes más largos

Ejemplo de gráfico: Mis viajes más largos

*He cogido 150 aviones, de los cuales 86 fueron vuelos domésticos y 64 fueron internacionales.

*He volado 158.536 kilómetros o, lo que viene a ser lo mismo, he dado la vuelta al planeta tierra cuatro veces.

*Me he pasado subida a un avión 250 horas y cinco minutos, es decir: 10,4 días, o una semana y media.

*He generado 21,3 toneladas de CO2 (qué poco mola esto).

*He realizado 266 viajes a Europa, 18 a Asia,  10 a Norteamérica y 6 a África.

*La mayor distancia que he recorrido sin escalas fue cuando viajé de El Cairo a Bangkok: 4.528 kilómetros.

Hay más datos estadísticos, como las veces que has visitado cada aeropuerto, pero como no me he molestado en ponerlos, en mi caso no es fiable. Pues hale, quien quiera saber cuánto ha volado en volado en su vida, ya tiene una herramienta. ¡Disfrutad!

 

Foto: (CC) José Manuel Ríos

¿Te ha gustado este artículo? Puedes darme tu opinión dejando un comentario