Ouarzazate: El Hollywood de Marruecos

Desde que viajamos con María y Nacho lo estamos pasando genial, pero también es verdad que apenas saco tiempo para escribir este cuaderno de viajes, es lo que tiene estar de casquera todo el día. Hoy nos hemos metido un buen desayuno entre pecho y espalda y a continuación nos hemos ido a ver la kasba Taourirt, en el centro de Ouarzazate, con las chicas holandesas, que yo creo que nos acompañan para controlar que no nos apalanquemos demasiado.

Nuestro objetivo: visitar la kasba Taourirt.

Señoras que comadrean en Ouarzazate.

Alfombras oreándose en la kasba.

Por el camino me he dado cuenta de que Ouarzazate es un pueblo muy cómodo. No es el más bonito del mundo, eso seguro, pero tiene servicios de toda clase para el turista, desde súper mercados hasta agencias de alquiler de coches,  y además es agradable para recorrerlo a pie. La Avenida Mohamed V es su principal arteria y es muy amplia, con comercios varios donde comprar souvenirs de toda clase.

Una tienda de objetos típicos como turbantes y alfombras.

El comerciante simpático.

Nos hemos pegado un buen pateo hasta llegar. Ouarzazate también es famosa por albergar los estudios Atlas, unos de los más grandes del mundo,  y el museo del cine. Con todo su atrezo y sus decorados de cartón piedra, aquí se han filmado algunas cintas muy importantes. De las más conocidas, la primera fue Alí Baba y los 40 ladrones en 1954 y la última ha sido el Príncipe de Persia de jake Gyllenhaal en 2010.

Un autóctono.

La kasba por dentro es muy bonita.

La luz de la kasba.

Taourirt es también la sede de una organización encargada de la conservación del patrimonio arquitectónico del sur de Marruecos,  y se dice que es una de las más bellas de todo el país. Es una fortaleza de grandes dimensiones, toda ella llenita de muros y torres. Su interior estaba antaño decorado con maderas profusamente talladas y  policromadas , pero hoy en día no queda nada de eso, aunque sí se pueden admirar sus gruesas paredes de adobe, perfectas para mantener las habitaciones frescas en verano y calientes en invierno.

Rincones de Taourirt.

Desde lo alto de una torre se ve esto.

¡Puertas demasiado pequeñas!

Nosotros hemos tardado muchísimo tiempo en recorrerla, y nos hemos perdido dando vueltas por todos sus cuartitos, escalerillas y corredores sin salida. Es tan grande que en su interior hay hasta un anfiteatro de estilo romano, y en algunas de sus salas, las más grandes, albergan exposiciones de pintura y escultura de artistas locales que, dicho sea de paso, no lo hacen nada mal. Lo que más me ha gustado de esta kasba es su luz, cómo inciden los rayos de sol en las paredes y galerías y qué fotos pueden hacerse por allí a nada que tengas un poco de buen ojo, que no es mi caso.

Una exposición de pintura muy molona.

La luz de la kasba es muy bonita.

Exploradores de kasbas

Había cuartos muy oscuros.

Por algo se dice que esta ciudad y la cercana kasba de Ait Ben Haddou, a la que nos dirigimos ahora,  son el Hollywood de Marruecos.

Pincha aquí para ver más fotos.

GASTOS

Desayuno completo en el hotel Royal (té o café, zumo natural y pan tostado o crepe): 25 DH

Entrada a la kasba Taourirt:  20 DH

*El cambio es de 1 EURO = 11 DH

**Todos los precios que pongo son por persona, si es algo conjunto lo indico y lo divido para que salga el total de lo que yo pagué.

2 Replies to “Ouarzazate: El Hollywood de Marruecos”

  1. José Carlos DS

    Para un infatigable viajero y amante del cine como yo, me apunto este destino para una posible ruta por Marruecos.

    Muy buena pinta tu blog, de las pocas veces que twitter me recomienda seguir a alguien y parece que acierta xDD

    Saludotes!

    Reply
    • Lola Hierro Post author

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado esta pequeña paranoia mental mía. Si te animas a ir a Ouarzazate escríbeme y te facilito toda la información de la que dispongo. un abrazo! 🙂

      Reply

¿Te ha gustado este artículo? Puedes darme tu opinión dejando un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.