Arkona: rusos de juerga con jevis españoles (FOTOS)

El 10 de octubre retomé mi faceta de fotera metalera y me fui a la sala Ritmo & Compás, cercana a la Avenida de América, para inmortalizar a los chicos de Arkona. Es una banda proveniente de Rusia que practica un Pagan Metal que personalmente me gusta mucho: es potente y a la vez muy melódico, con muchas partes folk de flauta y gaita que me gustan.

La peculiaridad de esta formación es que su vocalista es una mujer. No llamaría la atención si no fuera porque canta con un vozarrón gutural digno del macho más macho. Masha me cautivó a mi y al resto de público porque demostró muchísimas tablas: voz muy versatil, actitud sobresaliente… y sin explotar sus atributos femeninos, algo que tristemente ocurre más veces de las que me gustaría reconocer. Esta chica, por el contrario, enamora sin desprenderse de sus gruesos ropajes eslavos y su piel de zorro.

Quien quiera saber más, puede leer la crónica que escribí para mis compañeros de Metal4All. A continuación dejo algunas de mis fotos preferidas del concierto.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes darme tu opinión dejando un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.